Cáritas Castilla-La Mancha y CMM agradecen el esfuerzo y solidaridad de los castellanomanchegos durante la pandemia

Cáritas Castilla-La Mancha y CMM agradecen el esfuerzo y solidaridad de los castellanomanchegos durante la pandemia

La entidad social necesita atraer más apoyos y recuerda que el número de demandantes de ayuda se ha incrementado durante la crisis sanitaria.


Con una campaña del programa de RSC ManchaT


Castilla-La Mancha Media y Cáritas Regional de Castilla-La Mancha han suscrito un convenio de colaboración para enmarcar, dentro del programa ManchaT de responsabilidad social corporativa del medio de comunicación público, una campaña de gratitud a la ciudadanía por el apoyo prestado durante la complicada situación social derivada de la pandemia de la COVID-19.

Con el objetivo de reforzar este mensaje, CMM emitirá diariamente durante todo el mes de junio un spot de televisión y una cuña de radio en los que se reconoce el esfuerzo de todas y cada una de las personas que, de una u otra forma, han prestado ayuda a Cáritas.

Castilla-La Mancha Media incorporará también a su parrilla contenidos relacionados con el espíritu de la campaña, dando a conocer la labor de Cáritas en el territorio más inmediato, pero también fuera de nuestras fronteras.

Para Cáritas Castilla-La Mancha, las consecuencias económicas de esta crisis van a dejarse notar durante mucho tiempo, especialmente entre las personas en situación más precaria. No en vano, el número de demandantes de ayuda se ha incrementado durante este período hasta el punto de que uno de cada tres resulta ser un nuevo peticionario.

La entidad precisa el apoyo de los castellanomanchegos para poder seguir ayudando y dando respuesta a las necesidades derivadas de la pandemia, de importantes consecuencias sociales y económicas.

Además, el 6 de junio, coincidiendo con el Corpus Christi, Cáritas celebró también su fiesta más importante, el Día de la Caridad, que este año se centró en subrayar que, como consecuencia de la irrupción del coronavirus, están aumentando las peticiones de necesidades básicas, vivienda y pago de suministro y, consecuentemente, se están agravando las situaciones de vulnerabilidad.

[video width="640" height="360" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/06/ManchaT-Junio.mp4"][/video]

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad