Castilla-La Mancha Media dedica este mes de febrero su programa de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT a la asociación de lucha contra el cáncer infantil Alberto Navalón

Castilla-La Mancha Media dedica este mes de febrero su programa de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT a la asociación de lucha contra el cáncer infantil Alberto Navalón
Castilla-La Mancha Media dedicará febrero a apoyar el objetivo de la asociación albaceteña Alberto Navalón: promover la investigación para que el cáncer infantil deje de ser una de las principales causas de mortalidad entre los niños y adolescentes de nuestro país.

Durante todo el mes, CMM emitirá en su televisión y en su radio un spot en el que Vanesa Nieto, presidenta de la asociación, pide a los oyentes y espectadores su colaboración. La promo se emitirá en tres momentos diferentes del día para llegar al mayor número de personas posible.

 

 

La asociación nació en memoria de Alberto Navalón, el hijo de Vanessa y de Martín Navalón, fallecido a la edad de cinco años como consecuencia de un tumor cancerígeno sobre el que no existía investigación previa.

 

 

 

En España se diagnostica 1.400 casos al año de cáncer en la infancia de 0 a 14 años y más de 400 en adolescentes de 15 a 19 años. En Castilla-La Mancha se diagnostican 80 casos nuevos al año de cáncer infantojuvenil. A pesar de los avances diagnósticos y terapéuticos, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en la infancia.

Por eso, la asociación Alberto Navalón promueve acciones para recaudar fondos, que destina a la investigación del cáncer infantil y a mejorar el bienestar de los niños hospitalizados.

La parrilla de Castilla-La Mancha Media acogerá también diversas informaciones relativas al cáncer, coincidiendo con la celebración de su día internacional, el próximo 4 de febrero y, específicamente, al cáncer infantil, cuyo día internacional se celebra el 15 de este mismo mes.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad