Castilla-La Mancha Media dedica ManchaT a alertar sobre la sequía y la necesidad de hacer un uso responsable del agua.

Castilla-La Mancha Media dedica ManchaT a alertar sobre la sequía y la necesidad de hacer un uso responsable del agua.

El programa de responsabilidad social corporativa de Castilla-La Mancha Media, ManchaT, prestará atención durante el mes de noviembre a la sequía meteorológica que atraviesa la región y sus bajas reservas hidrológicas bajo el lema “Sin agua no hay vida: Cuídala”.


La ausencia de lluvias y la escasez de agua en los embalses golpean ya la agricultura y el abastecimiento de algunos municipios de Castilla-La Mancha por la acumulación de varios años de sequía meteorológica. Todos los años hidrológicos, desde 2013, han estado por debajo de la media histórica en lluvias.


El bajo índice pluviométrico sostenido se traduce ya en escasez de reservas de aguas superficiales. Si la situación no revierte pronto, es difícil conocer cuánto tiempo más está garantizado el consumo humano. ManchaT quiere, durante este mes, prestar atención a esta difícil situación ante la que es necesario que cada uno de nosotros asuma una responsabilidad activa.


El equipo de El Tiempo, que habitualmente traslada a la audiencia los datos sobre la sequía meteorológica  que atraviesa la región y la reserva de los embalses, está pidiendo colaboración a los telespectadores para componer un retrato sobre la sequía de Castilla-La Mancha. En concreto, se necesitan fotografías que ilustren la escasez de agua en el campo, ríos, embalses, etc.


Retratos de la Sequía en Castilla-La Mancha, Interactivo


Puedes ver todos los vídeos sobre la situación de los embalses de Castilla-La Mancha en esta lista de reproducción.



Se ha creado una fotogalería de la sequía en la región para ver dónde ha sido tomada la imagen. Si se usa el móvil, hay que pulsar sobre cada foto y presionar los tres puntos.

Sequia_interior

Las fotografías deben enviarse a la dirección de correo electrónico [email protected], [email protected] y, en Twitter, a @ElTiempoCMM con una pequeña descripción de lo que muestran, especificando el nombre del autor, la fecha y el lugar donde han sido tomadas.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad