CASTILLA-LA MANCHA MEDIA SE COMPROMETE “HASTA LA MÉDULA”

CASTILLA-LA MANCHA MEDIA SE COMPROMETE “HASTA LA MÉDULA”
Durante todo el mes de mayo, Castilla-La Mancha Media busca generar conciencia sobre la necesidad que muchos afectados por enfermedades hematológicas graves tienen de recibir un trasplante de células madres, algo que puede conseguirse a través de la donación de médula ósea, sangre periférica o sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.

Solo en España se diagnostican cada año 7.000 nuevos casos de linfoma, unos 5.000 de leucemia aguda y 2.000 más de mieloma múltiple. En el caso de la leucemia, se trata además del cáncer infantil más frecuente. Para muchos de los afectados por estas dolencias, la única esperanza de salvar la vida se produce gracias al trasplante de médula ósea de un donante compatible.

Con esta iniciativa pretendemos incrementar el número de castellano-manchegos inscritos en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

Infórmate e inscríbete en el Registro de Donantes de Médula Ósea, pero no olvides que tu registro debe ser fruto de un proceso reflexivo e individual, con el mayor grado de consecuencia y compromiso posible, ya que la donación efectiva puede producirse en cualquier momento de nuestra vida activa como donante.



Tienes toda la información en la Web del SESCAM

También te atenderán por teléfono en el número 925 274 225.

Más información aquí

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad