Castilla-La Mancha Media visibilizará la Esclerosis Múltiple durante todo el mes de agosto

Castilla-La Mancha Media visibilizará la Esclerosis Múltiple durante todo el mes de agosto
Castilla-La Mancha Media dedicará en agosto su programa de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT a servir de apoyo a Esclerosis Múltiple España, la Federación que aglutina la mayor parte de las entidades que defienden los intereses de los afectados por Esclerosis Múltiple (EM) y otras enfermedades degenerativas del sistema nervioso en nuestro país.

Durante todo el mes, CMM emitirá diariamente y en distintas franjas horarias un spot de televisión y una cuña de radio dirigidos a hacer una llamada de atención y una petición de apoyo ciudadano para promover la investigación de estas afecciones.

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad degenerativa crónica y autoinmune del Sistema Nervioso Central. Actualmente no tiene cura, ni se conoce su causa, y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años y primera causa de discapacidad entre los jóvenes.

Se la conoce como “la enfermedad de las mil caras” porque sus síntomas pueden variar mucho de una persona a otra. Puede producir fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y de la marcha, temblor, etc. y afecta con mucha más frecuencia a mujeres que a hombres.

La Esclerosis Múltiple (EM) ataca la mielina que recubre las fibras nerviosas del Sistema Nervioso Central dejando lesiones que interfieren en la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro produciendo la aparición de síntomas.

Existen diversos tipos de EM. Las más graves son las formas progresivas de la enfermedad, aunque hasta en un 65% de los casos, los afectados por la forma menos grave, la Recurrente Remitente, desarrollarán una EM secundaria progresiva en el futuro, mientras que hay quienes son diagnosticadas con Esclerosis Múltiple progresiva desde el principio.

Por todo ello, Esclerosis Múltiple España tiene en marcha el proyecto M1 para recaudar fondos destinados específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, un proyecto al que Castilla-La Mancha Media se suma con su campaña ManchaT.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad