CMM acompañará en noviembre a la asociación AFANION en su compromiso con los niños y adolescentes enfermos de Cáncer

CMM acompañará en noviembre a la asociación AFANION en su compromiso con los niños y adolescentes enfermos de Cáncer
Castilla-La Mancha Media visibilizará en noviembre una enfermedad, el cáncer infantil, que a pesar de constituir una afección rara, tiene una incidencia en la región de aproximadamente 50 nuevos casos anuales en niños de entre 0 y 14 años.

Durante todo el mes, el programa de responsabilidad social corporativa de Castilla-La Mancha Media ManchaT prestará especial atención a esta asociación con la emisión de cuñas de radio y spots de televisión en diferentes franjas horarias para llegar al mayor número de público posible.

Además, los servicios informativos de radio y televisión, así como las redes sociales de la Casa, se harán eco de esta campaña ManchaT en apoyo a la labor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION.

El diagnóstico de cáncer en un hijo supone un enorme impacto en la familia, que debe soportar el golpe emocional asociado con la posible pérdida y, además, adaptarse a un estilo de vida y de hábitos muy distintos. Por ese motivo, AFANION desarrolla diferentes programas de atención integral a las familias y a los niños afectados, ofrecidos por un equipo de profesionales para cada área de intervención.

Para la asociación es importante, además de brindar un apoyo relacionado con las necesidades que la propia evolución de la enfermedad precisa para cada paciente pediátrico, atender a la normalización de las relaciones de estos niños con su entorno, para lo que el trabajo de sus voluntarios es indispensable.

Durante el tratamiento, los niños pasan periodos hospitalizados o convalecientes, lo que les lleva a estar aislados de su entorno habitual. Por ello, AFANION desarrolla distintas acciones de readaptación del niño a su medio habitual y de recuperación de habilidades sociales y de relación, como las actividades de ocio programadas en hospitales, las fiestas infantiles, el servicio de ludoteca o los campamentos de verano.

En este sentido, recientemente el Jurado de los Premios Héroes Anónimos desarrollados por Castilla-La Mancha Media en colaboración con la Fundación Soliss para distinguir a los mejores proyectos de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro, otorgó a los campamento de verano de AFANION para niños con cáncer y sus hermanos uno de los cuatro galardones finalistas.

En el mes de julio, los niños de la asociación de entre 7 y 15 años y sus hermanos participaron durante una semana en un campamento de verano acompañados por voluntarios de AFANION. Contaron con un programa de actividades personalizado, proporcionando un espacio lúdico-terapeútico donde poder estar en contacto con la naturaleza y desarrollar actividades al aire libre.

AFANION, trabaja desde 1995 para dar soporte integral a los niños y adolescentes que padecen esta enfermedad y a sus familias. Existen distintas formas de colaborar con la asociación: haciéndose socio, a través de donativos, formando parte de su red de voluntariado, organizando un evento solidario, apadrinando un proyecto, dando visibilidad a las campañas y labor de AFANION, adquiriendo alguno de sus productos solidarios o donando médula ósea.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad