CMM dará voz a las demandas de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla-La Mancha

CMM dará voz a las demandas de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha Media, a través de su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT, servirá de altavoz durante todo el mes de febrero para dar voz a las demandas de la Asociación de Fibrosis Quística de Castilla-La Mancha, que trabaja para visibilizar esta enfermedad rara y, en consecuencia, para conseguir que se destine más inversión en investigación que permita incrementar la calidad de vida de estos enfermos y en el futuro, conseguir una cura.


La fibrosis quística es una grave enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas. Afecta principalmente a los pulmones, el páncreas, el hígado, los intestinos, los senos paranasales y los órganos sexuales. Habitualmente, esta mucosidad tapa los pulmones, causando problemas para respirar y facilitando el crecimiento de bacterias, lo que provoca infecciones pulmonares repetidas y, como consecuencia, daños permanentes. En ocasiones, los afectados pueden llegar a precisar un trasplante doble de pulmón o hepático.




Se estima que en España una de cada 35 personas es portadora sana de la enfermedad y que la incidencia se da en uno de cada 5.000 nacimientos. En Castilla-La Mancha, se cree que 54 personas padecen fibrosis quística diagnosticada, de ellos cerca de un 75% residen en la provincia de Ciudad Real, mientras que la provincia de Cuenca es la que menor porcentaje registra, con  8 personas.


A lo  largo del mes de febrero la radiotelevisión pública emitirá diariamente un spot en televisión y una cuña de radio. Además de generar contenidos en redes sociales, se producirán piezas, reportajes y entrevistas sobre esta entidad social y los enfermos y familiares a los que representan.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad