CMM y Movimiento Por La Paz alertan sobre la importancia de educa en igualdad para romper estereotipos de género

○ Con el programa de Responsabilidad Social Corporativa ManchaT


Castilla-La Mancha Media y Movimiento por la Paz han firmado un convenio de colaboración para, durante el mes de marzo, aunar esfuerzos en trasladar a la ciudadanía la importancia de educar a niños y niñas en igualdad y promover la erradicación de los estereotipos de género.

Para la ONG, educar en igualdad y desde el respeto es el mejor camino para acabar, tanto con las situaciones de discriminación sexista en el futuro, como de prevenir las diferentes formas de violencia machista.

En el marco de la conmemoración del día internacional de Las Mujeres, Castilla-La Mancha Media ha querido sumarse así, con su programa de RSC ManchaT, a una campaña que pretende sensibilizar sobre la necesidad de educar estimulando la individualidad, sin considerar los roles de género, desde edades muy tempranas.

Esto es importante para no interferir en el potencial de los niños y niñas, en cuyo esquema mental aún no existe la brecha de género que perdura todavía en la sociedad actual.

Movimiento por la Paz trabaja desde 1983 por el pleno cumplimiento de los derechos humanos, la gobernabilidad democrática, la igualdad y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

En España, desarrolla proyectos en defensa de los derechos de determinados colectivos sociales, como inmigrantes, mujeres o jóvenes, que sufren de forma especial situaciones de desigualdad, discriminación o injusticia.

Fuera de nuestras fronteras, y en los territorios más vulnerables, trabaja para garantizar el acceso a la alimentación, salud, educación, participación política, seguridad y a las oportunidades profesionales, todos ellos, derechos fundamentales establecidos internacionalmente.

Vídeo completo de Movimiento Por La Paz.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad