El programa RSC ManchaT de CMM colabora con ASPACE durante el mes de octubre #DaleLaVuelta

El programa RSC ManchaT de CMM colabora con ASPACE durante el mes de octubre  #DaleLaVuelta
Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral el 6 de octubre, Castilla-La Mancha Media colabora durante el mes de octubre con la Federación Castellano Manchega ASPACE a través de su programa de responsabilidad social corporativa ManchaT, dirigido, cada mes, a servir de altavoz a una causa diferente.

Federación Castellano Manchega ASPACE


En la actualidad, está integrada por cuatro entidades que prestan apoyo y atención a más de 500 personas con parálisis cerebral a través de Centros y Servicios de Atención Temprana, Centros Educativos, Centros Ocupacionales, Centros de Día y Residencia: APACEAL en Albacete, APACE TALAVERA en Talavera de la Reina, APACE TOLEDO en Toledo y ASPACECIRE en Ciudad Real.

Misión:

Mejorar la calidad de vida de las Personas con parálisis cerebral y discapacidades afines y sus familias, mediante la defensa de sus derechos, el apoyo a sus familias, la implantación de servicios y programas y la cooperación institucional.

La entidad hace visibles a las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, defendiendo su dignidad y sus derechos, mediante proyectos participativos e inclusivos, y poniendo siempre en valor los apoyos precisos para cada persona para lograr la ciudadanía plena. Tiene un profundo conocimiento de la realidad y necesidades de sus entidades asociadas a las que acompaña en alcanzar sus objetivos sobre las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Fines

◘ Coordinar, impulsar y potenciar los objetivos y las actividades de sus Asociaciones miembros.

◘ Representar a sus miembros en cuestiones de interés general o a petición de los mismos.

◘ Promover el estudio, la información y la difusión de los problemas que afectan a las Personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, así como sus soluciones.

◘ Fomentar y desarrollar actividades deportivas de ocio y tiempo libre, en las que intervengan Personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, de todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

◘ Cualquier otro que, de modo directo o indirecto, pueda contribuir a la realización de los fines de la Federación y de sus Asociaciones miembros, que redunden en beneficio de las Personas con parálisis cerebral y/o de sus familias o representante legales.

◘ Servir como nexo de unión entre las distintas asociaciones, con el fin de mantener contactos e intercambio de información sobre las respectivas actividades.​

#DaleLaVuelta


Este 2019, ASPACE lanza la campaña #DaleLaVuelta con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, en la que invita a todo el mundo a ponerse en el lugar de una persona con parálisis cerebral.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad