En diciembre, ManchaT sirve de altavoz a las necesidades de Asprona CLM

En diciembre, ManchaT sirve de altavoz a las necesidades de Asprona CLM
Castilla-La Mancha Media pondrá el foco, durante todo el mes de diciembre, en la atención de las necesidades del colectivo al que representa y asiste ASPRONA Castilla-La Mancha, una asociación que ofrece atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias.

Los sectores más vulnerables de la sociedad se han visto todavía más afectados por la crisis sanitaria de la pandemia de coronavirus. Es por ello que ASPRONA CLM ha querido subrayar, desde el reconocimiento a sus colaboradores, la necesidad de permanecer más unidos que nunca en la distancia y de seguir apoyando causas como la que abandera.

En este sentido, para apelar a la solidaridad de los castellanomanchegos y recabar apoyos para la entidad, CMM emite ya un spot y una cuña de radio en diferentes franjas horarias del día, un mensaje que se verá reforzado con diversos contenidos y entrevistas.

ASPRONA Plena Inclusión CLM centra su atención en cinco áreas: asistencial, laboral, residencial, educativa, de ocio y deportiva, desarrollando programas individualizados para cada uno de sus usuarios para conseguir su autodeterminación, la normalización, la inclusión social y la satisfacción personal.



Además, en estos momentos, la asociación está inmersa en la elaboración de un Plan de Igualdad para eliminar posibles discriminaciones entre mujeres y hombres. Se encuentra, así mismo, en plena transformación de sus servicios residenciales, con su proyecto Maneras de vivir, basado en la planificación centrada en la persona.

También está llevando a cabo un proyecto de digitalización para que, tanto familias, Personas Con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo (PCDID), como profesionales, se puedan adaptar a las nuevas modalidades de apoyo surgidas a raíz de la COVID-19, al verse obligados a realizar intervenciones telemáticas.

En este sentido, tiene en marcha, además, una nueva campaña para que quienes dispongan de dispositivos electrónicos funcionales que no utilicen, los puedan donar a ASPRONA para mejorar la conectividad de las PCDID.

Puedes colaborar con ASPRONA Plena Inclusión CLM

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad