En junio, ManchaT colabora con la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha

En junio, ManchaT colabora con la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha
El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, ManchaT, dedica el mes de junio a difundir y apoyar la labor que desempeña la Asociación de Trasplantados de Castilla-La Mancha.

La Asociación trabaja en coordinación con la Coordinadora Regional de Trasplantes en numerosas acciones y campañas de información y sensibilización de la población sobre la necesidad del fomento de la donación de órganos, la intervención de todos los enfermos trasplantados y en lista de espera de trasplante de Castilla-La Mancha, así como a sus familiares.

Los objetivos principales de la Asociación son:

  1. Responder a la problemática de los trasplantados y sus familiares

  2. Informar y divulgar todo lo que se relacione con los trasplantes

  3. Responder a la problemática bio-psico-social propia de los enfermos trasplantados y sus familiare

  4. Promover la donación de órganos, tejidos y sangre

  5. Apoyar física y moralmente a pacientes en lista de espera y sus familiares

  6. Colaborar con otras entidades o Asociaciones para conseguir los fines de la Asociación

  7. Evitar el agravamiento de las enfermedades que conducen al trasplante eliminando o reduciendo la incidencia de sus factores de riesgos psicológicos, así como del medio físico y social.

  8. Apoyar física y moralmente a pacientes en lista de espera y sus familiares, así como realizar el seguimiento psicológico de todos los trasplantados y sus familias.

  9. Mejorar la calidad de vida del enfermo promoviendo la autonomía personal e integración social de los pacientes, cuestiones ambas que quedan comprometidas en mayor o menor medida cuando se pierde la salud.

  10. Orientar y capacitar al paciente y familia sobre la problemática que surge con ocasión de la pérdida de salud promoviendo la movilización de los recursos propios y externos para el afrontamiento

  11. Elaboración de una memoria anual de la actividad, para dar a conocer las necesidades de los enfermos trasplantados y familiares y contribuir a desarrollar nuevos programas para la mejora de la calidad de vida del colectivo.

  12. Coordinación con centros sanitarios públicos con el objeto de prestar una atención integral al grupo que nos ocupa.


La Asociación aboga por la integración y la coordinación con otras Asociaciones y Federaciones del sector, a fin de favorecer el intercambio de experiencias y de información entre todos los enfermos y los trasplantados de corazón en el ámbito autonómico y estatal. Así pues, la Asociación de Trasplantados de CLM forma parte en la actualidad de:

Si quieres más información sobre las actividades y servicios que ofrecen, pincha en www.asociaciontrasplantadosclm.es.tl

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad