EN MAYO, MANCHAT CON FESORMANCHA, LA FEDERACIÓN PERSONAS SORDAS DE CASTILLA-LA MANCHA

EN MAYO, MANCHAT CON FESORMANCHA, LA FEDERACIÓN PERSONAS SORDAS DE CASTILLA-LA MANCHA
El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, ManchaT, dedica el mes de mayo a difundir y apoyar la labor que desempeña la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, FESORMANCHA.

La Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha, FESORMANCHA, es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 28 de Octubre de 1998 y declarada de Utilidad Pública el 28 de febrero de 2013.

FESORMANCHA se constituye a petición de las Asociaciones de Personas Sordas de Castilla-La Mancha ante la necesidad de éstas de estar representadas a nivel regional y de pertenecer a una Entidad que defendiera, luchara y aunara actuaciones a favor del colectivo de Personas Sordas castellano-manchegas. Desde FESORMANCHA asumen la representación y defensa de los intereses de las asociaciones de personas sordas y de todas las personas sordas, con independencia de las diversas situaciones y sus familias de su ámbito territorial.

Las siete asociaciones que integran FESORMANCHA son las siguientes:

Agrupación de Personas Sordas de Albacete (APESOAB)
Asociación de Personas Sordas “Virgen de Belén” de Almansa de Albacete (ASA).
Agrupación de Personas Sordas de Ciudad Real (APSCR).
Asociación Cultural de Sordos de Cuenca (ACSOC).
Asociación de Sordos “Reina Sofía” de Talavera de la Reina de Toledo (ASORTA).
Asociación de Personas Sordas de Illescas de Toledo (APSI).

En FESORMANCHA trabajan para conseguir la plena igualdad y participación social, laboral y familiar de las personas con discapacidad auditiva, impulsando así su acceso a todos los ámbitos de la sociedad. Fomentan la autonomía e independencia, así como la eliminación de las barreras de comunicación y la figura del Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE) como puente de comunicación.
Así mismo, luchan por una mayor sensibilización de la sociedad sobre las necesidades y demandas de las personas sordas y sus familias, como también de las entidades en las que estas se integran a través de políticas de comunicación y difusión.

Si quieres más información sobre las actividades y servicios que ofrecen entra aquí

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad