ManchaT con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS)

ManchaT con la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental (AFAEPS)
AFAEPS es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como finalidad principal la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedad mental así como la de sus familiares.

Es referente para la sociedad y la ciudadanía por los programas y servicios que ofrece de atención, apoyo y asesoramiento, y por su trayectoria en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, así como por su capacidad de reivindicación y movilización.

La entidad gestiona servicios y programas relacionados con la rehabilitación psicosocial, el área residencial, la formación y el empleo, el voluntariado, o la lucha contra el estigma, que permiten mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Desde el respeto a la dignidad y a su autonomía, entiende que la persona con enfermedad mental debe ser dueña de su propia toma de decisiones, por lo que ofrece los mecanismos necesarios para que el colectivo al que atiende se exprese libremente, plantee propuestas, o dé sus opiniones y, sobre todo, genere acciones de apoyo hacia su autodeterminación y autonomía.

Con esta campaña de ManchaT se pretende luchar contra el estigma que rodea a las personas con problemas de salud mental, sensibilizando a la población sobre sus capacidades laborales para poder desempeñar un puesto de trabajo, bien sea en un entorno ordinario o protegido.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad