Brujería: un viaje en el tiempo para conocer objetos insólitos y critaturas fantásticas

Redacción CMM
Seguir al autor

Se acerca Halloween y para ir metiéndonos en el papel, el programa 'Ancha Es Castilla-La Mancha' se acerca al museo de la Brujería de Toledo. Un viaje en el tiempo al misterioso mundo de las brujas, con todas las recetas de sus pociones y los instrumentos que utilizaba la Inquisición para hacerlas confesar sus herejías.

En esta exposición privada de un comerciante italiano del siglo XIX podemos encontrar 300 piezas de la zona del centro de Europa que nos ayudará a entender cómo era la brujería en la Edad Media.

Gnomos en formol, momias y objetos fálicos forman parte de esta colección privada sobre las hechiceras y sus costumbres.

La muestra, Brujería presenta la tradición de la magia y la brujería entre los siglos XVI y principios del s.XX y en ella podemos descubrir las extrañas fórmulas que tenían las hechiceras de encontrar el éxtasis para sus visiones.

En el siglo XV comienza la caza de brujas y aquí también podemos encontrar todos los instrumentos de tortura que se utilizaban para acabar con ellas.

La exposición "Brujería" lleva cuatro años en la Ciudad Imperial y se puede visitar a diario en la calle Hombre de Palo, 7 (Toledo).

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder