Golpe al narcotráfico: El programa Sirenas Azules se integra con la Policía Nacional en la Operación Snooker

Alfredo Madridano Gutierrez
Seguir al autor

El equipo del programa Sirenas Azules se integra con la Brigada Judicial de la Policía Nacional de Toledo en un operativo para desarticular una banda organizada dedicada al narcotráfico que actuaba en zonas de Castilla-La Mancha y en la que llevaban varios meses trabajando.

Las cámaras de Castilla-La Mancha Media son testigos de cinco registros, en cinco puntos diferentes de la región, en los que se detuvo al cabecilla de la banda, junto con otras diez personas que formaban parte de la organización criminal. También se incautaron varias armas, dinero y más de 3.500 plantas de marihuana, la mayoría listas para ser recolectadas y puestas en el mercado. Se cree que esta droga tenía como objetivo final Europa y su comercialización en distintos países de la Unión Europea.

Con esta operación se concluyen meses de investigación por parte de la brigada judicial de Toledo. Es la primera operación contra el narcotráfico en la provincia, después de cerrar 2020 con un total de 27 operaciones contra el tráfico ilegal de marihuana, logrando arrestar a 52 personas por delitos relacionados con el tráfico de drogas, incautar más de 25.000 plantas y 212 kilos de cogollos ya recolectados.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder