Accidente A-3: estables los 3 heridos hospitalizados en Valencia

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Esta es la última hora. Doce personas han resultado heridas de diversa consideración esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), tras el accidente en el que se han visto involucrados un autobús con 55 pasajeros a bordo y un camión.

Las 12 personas que han resultado heridas en el siniestro son vecinos de Cenizate que viajaban en el autobús accidentado, que volvían de una feria agrícola de Zaragoza ha la que habían asistido, según ha informado a Efe el alcalde de este municipio de la comarca de la Manchuela de Albacete, Enrique Navarro.

Asimismo, ha indicado que todos los pasajeros del autobús venían de participar en este mismo certamen agrícola, aunque no todos son de Cenizate, sino de otros pueblos de la comarca como Fuentealbilla.

Todo mi cariño y apoyo a los heridos en el accidente de autobús de esta noche en la Comunidad Valenciana, gran parte de ellos de nuestra tierra, de la localidad albaceteña de Cenizate. Espero su pronta recuperación.

Según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la DGT, el siniestro ha tenido lugar sobre las 0.15 horas en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dieciocho bomberos de Sinarcas, Chiva y Requena, sin que haya sido necesario excarcelar a ninguno de los heridos.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos han sido atendidos por unidades sanitarias de la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras al menos uno de ellos, añaden desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ha sido trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario.

Última hora de los heridos

Tres de los diez heridos que han sido trasladados esta medianoche al Hospital La Fe de Valencia tras la colisión de un autobús contra un camión en la autovía A-3, en Villargordo del Cabriel (Valencia), permanecen ingresados "estables" en el centro.

Fuentes hospitalarias han informado a Efe de que las personas que se han quedado ingresadas son una mujer de 48 años y dos hombres de 23 y 55.

Las otras siete personas, una mujer de 55 años y seis hombres de edades comprendidas entre los 32 y 63 años, han sido dados de alta tras ser atendidos por los servicios médicos.

Otros dos hombres, uno de 57 y otro de 50 años, han sido trasladados al Hospital de Requena con múltiples contusiones.

Todos los heridos son vecinos de Cenizate (Albacete) que regresaban de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza (FIMA) a la que se habían desplazado en un viaje organizado por la cooperativa cenizateña Virgen de las Nieves.

El accidente ocurrido esta madrugada se ha producido, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, al empotrarse el autobús contra el camión, que había parado en el andén al reventar una de sus ruedas.

Toda mi solidaridad a los ocupantes del autobús que ha sufrido un accidente está noche en la A3, la gran mayoría de los ocupantes son mis paisanos, vecinos de Cenizate, y también de algún municipio colindante. Un abrazo enorme a todos ellos y a sus familias. pic.twitter.com/ahug2iprM1

Causas del accidente

El accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel y donde doce personas han resultado heridas, se ha producido según las primeras investigaciones al empotrarse el autobús contra el camión, que había parado en el andén al reventar una de sus ruedas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que los conductores de los dos vehículos implicados en el accidente han dado negativo en los test de alcoholemia y droga, y han indicado que se desconoce si fue un descuido del conductor del autobús o que le dio somnolencia y no se percató de la presencia del camión.

En el autobús, procedente de Zaragoza con destino Valencia, viajaban 35 pasajeros, tres de los cuales han resultado heridos de gravedad y el resto leves, la mayoría los que estaban sentados junto a los ventanales del vehículo, rotos tras el impacto, según la Guardia Civil.

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia, uno de ellos -una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo- en helicóptero medicalizado de la Junta de Castilla-La Mancha, y dos al Hospital de Requena.

Una herida en el accidente de la A-3 sufre la amputación de un brazo

Doce personas han resultado heridas de diversa consideración, una de ellas con la amputación de un brazo, en el accidente ocurrido esta madrugada en la autovía A-3, a la altura de Villargordo del Cabriel (Valencia), en el que se han visto involucrados un autobús con 55 pasajeros a bordo y un camión.

El siniestro, cuyas causas aún no han sido precisadas, ha tenido lugar poco después de la medianoche en el kilómetro 250 de la citada autovía, en sentido Madrid, según informan el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, la Dirección General de Tráfico y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat.

Diez de los heridos han sido trasladados al Hospital La Fe de Valencia: la más grave es una mujer de 48 años que ha sufrido la amputación de un brazo, mientras que un hombre de 55 presenta traumatismo craneoencefálico y otro de 23, fractura de hombro y lesiones oculares, las mismas que sufren los otros siete heridos -seis hombres de entre 32 y 63 años y una mujer de 55-.

Según los datos de que dispone el CICU, dos heridos más se encuentran en el Hospital de Requena, sendos hombres de 57 y 50 años con múltiples contusiones.

La DGT no tiene constancia de que se hayan producido retenciones causadas por la presencia todavía de alguno de los vehículos en la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dieciocho bomberos de Sinarcas, Chiva y Requena, sin que haya sido necesario excarcelar a ninguno de los heridos.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, estos han sido atendidos por tres unidades sanitarias de la Comunitat Valenciana y dos de Castilla-La Mancha, mientras al menos uno de ellos ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado de la Junta castellanomanchega hasta un centro hospitalario.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder