13 muertos en las carreteras de CLM en julio y agosto, tres menos que el verano pasado

Accidente A-4

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Trece muertos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante los meses de julio y agosto. Se trata de tres fallecidos menos que el pasado año, según los datos del balance de siniestralidad presentado por el ministro de Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro que ha avanzado nuestro compañero José Julián de la Peña.

La clave de este descenso estaría en el descenso de víctimas mortales en las carreteras convencionales.

El mejor verano desde 2014 a nivel nacional

Los meses de julio y agosto han terminado con 220 muertos en las carreteras, 40 menos que las vacaciones del año pasado, en lo que supone la mejor cifra de siniestralidad vial desde el año 2014.

#BalanceSiniestralidadVerano #DGT

Datos de siniestralidad vial desglosados

Estos son los principales datos del balance de siniestralidad vial de los meses de julio y agosto que este jueves han presentado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

#BalanceSiniestralidadVerano #Vulnerables

En julio perdieron la vida 191 personas en accidentes de tráfico, 10 menos que en 2018, mientras que el pasado mes murieron 101, treinta menos que en agosto del año pasado.

De hecho, el de este año ha sido el agosto con menor número de fallecidos en la serie histórica y, como dato también inédito, dos días de este mes no se registraron fallecidos

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder