144 municipios de CLM han logrado esquivar el coronavirus: ninguno de sus vecinos se ha contagiado desde el inicio de la pandemia

Alarilla

Redacción CMM
Seguir al autor

En pleno repunte de casos en la región , 144 localidades de Castilla- La Mancha han conseguido esquivar el coronavirus y no se ha registrado ningún contagio desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

Toda la región se encuentra en nivel 2 de medidas especiales y 34 municipios tienen medidas especiales de nivel 3. Uno de ellos, La Solana, se encuentra incluso en pleno confinamiento perimetral debido a la incidencia de casos.

Sin embargo, casi centenar y medio de localidades han resistido sin notificar ningún contagio por coronavirus desde que se desató la pandemia.

Cuenca y Guadalajara, las provincias con más municipios libres de covid-19

La mayoría son pueblos de muy pocos habitantes como Illán de Vacas, donde sus tres vecinos han conseguido escapar del virus. También están en la lista otros municipios un poco más grandes como Albaladejo del Cuende, con 245 habitantes; Alocén, con 172; Cabañas de Yepes, con 257 o Alarilla, con 163. Las provincias con más pueblos sin contagios son Cuenca y Guadalajara.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder