17 muertos con covid-19 en la residencia Núñez de Balboa de Albacete

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que, desde que se originó el brote de coronavirus, un total de 17 usuarios de la residencia Núñez de Balboa de Albacete han fallecido por esta causa, y que además, en estos momentos, hay otros diez usuarios que han dado positivo.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha informado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes sobre la situación de esta residencia de mayores de Albacete, a la que se está haciendo un "seguimiento especial" y se va a proceder a su desinfección.

Martínez Guijarro ha indicado que, en total, han fallecido 17 usuarios de esta residencia de mayores, diez de los cuales han fallecido en la propia residencia, el último de ellos el domingo 22 de marzo, y otros siete, en el Hospital de Albacete.

Material de protección

Además, ha indicado que en estos momentos hay diez usuarios que han dado positivo por coronavirus, cinco de los cuales están siendo atendidos en la residencia y otros cinco están ingresados en el hospital de Albacete.

Desde Núñez de Balboa, piden al Ministerio de Sanidad "que articulen los mecanismos que sean necesarios para dotar a las residencias de mayores de material para proteger tanto a trabajadores como usuarios".

85 residencias sociosanitarias de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de cov-19 y 272 residentes están contagiados. 73 personas han fallecido en las residencias de la región.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder