23M: UGT y CC.OO. llaman a la movilización por los precios de la energía y a tomar "medidas eficaces y valientes"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los sindicatos UGT y Comisión Obreras en Castilla-La Mancha llaman a la movilización de la ciudadanía para mostrar su rechazo por los precios de la energía y el encarecimiento de la cesta de la compra.

"Vamos a exigir al Gobierno español y al europeo que de una vez por todas tome medidas en la contención de los precios. El mercado ultra liberal es un caos y un desastre para los más débiles ", ha asegurado, Paco de la Rosa, secretario regional de CC. OO.

En palabras de De la Rosa, urgen a "medidas valientes y no electorales, estamos viviendo una tormenta perfecta". "Estamos hablando de cientos de miles de microempresas que los están pasando mal". "Tenemos un conflicto bélico y hay quien se está aprovechando de todo esto".

Por esto, ha pedido un Pacto de Estado, con el gobierno, los sindicatos más representativos y los empresarios, para salir de una situación que "puede prolongarse en el tiempo", ha augurado, y que puede empobrecer a millones de españoles.

Según ha afirmado el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte, "Castilla-La Mancha es la región con la inflación más alta", "ha subido un 9% el coste de la vida en los últimos doce meses y esta situación no sólo afecta a los más vulnerables sino en peligro a la clase media de la región y sus economías familiares".

Tanto UGT como CC. OO en Castilla-La Mancha han presentado el lema con el que se convoca esta movilización.  'Contener los precios, proteger el empleo' será la pancarta bajo la que se movilizarán ambas organizaciones sindicales el próximo el miércoles junto a a la Confederación de Asociaciones de Vecinos, Facua y los colectivos de autónomos UATAE y UPTA.

En Castilla-La Mancha habrá manifestaciones en las cinco capitales de provincia: en Albacete, Cuenca y Toledo a las 18:00 horas, en Ciudad Real a las 18:30 y en Guadalajara por la mañana, a las 12:00, para no coincidir con negociaciones del sector de la logística.

Las movilizaciones se han convocado el día 23 porque al día siguiente se reúne la Comisión Europea y los convocantes pretenden que se vea el sentir de la ciudadanía.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder