24 horas de encierro del comité de empresa de Repsol en la refinería de Puertollano contra el ERTE

Este martes, a las 13 horas, el comité de empresa de Repsol Petróleo Puertollano  y los delegados sindicales han iniciado un encierro de 24 horas como medida de protesta por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante seis meses que la compañía ha planteado para 618 trabajadores de la ciudad minera a los que hay que sumar los que afectarán a la plantilla de A Coruña (en total 830 afectados).

Horas antes a este cita, el presidente del Comité de Empresa de Repsol Puertollano, Salvador Usero, ha expuesto en CMM Radio su rechazo al ERTE planteado por Repsol en la factoría, de ahí acciones de protesta como este encierro de 24 horas.

“Hemos mantenido siempre la misma posición en la mesa, mantener el número de puestos de trabajo o reducir el tiempo de duración del ERTE. La vigilancia en las unidades necesitan a los trabajadores en tres turnos, las 24 horas del día, es una cuestión de seguridad”, ha asegurado Usero.

El presidente del Comité de Empresa ha dicho que la plantilla “siente este ERTE como un ataque a los trabajadores” y se ha referido a los beneficios económicos obtenidos por Repsol. “Hemos trabajado durante la pandemia para que no falte suministro”, ha explicado.

La entrevista completa:

 

Propuesta de Repsol

Esta tarde han vuelto a sentarse empresa y sindicatos a negociar los detalles del ERTE, que podría ejecutarse a partir de la próxima semana. Una reunión en la que Repsol ha propuesto complementar hasta un 85% el salario de los trabajadores afectados, incluyendo los beneficios sociales.

La compañía energética propone reducir el número de empleados y de jornadas de trabajo afectadas por el ERTE. Ahora, los trabajadores y sus representantes sindicales deben decidir si aceptan o no la propuesta de la empresa.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad