25N: Castilla-La Mancha se suma a los actos contra la violencia de género

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En lo que va de año 45 mujeres ha sido asesinadas por sus maltradadores en España. En esta jornada contra la violencia de género se recuerda que no hay que guardar silencio ante el maltrato, que las mujeres no están solas. 84 centros, repartidos por toda la región, asesoran a quienes están sufriendo este tipo de violencia.

En la plaza del ayuntamiento de Toledo ha salido a las doce de la mañana una marcha contra la violencia de género. Varios centenares de personas han recorrido, a ritmo de batucada, las calles más céntricas de la capital regional. En la plaza de Zocodover, mujeres sin rostro han caído muertas y han sido ayudadas por hombres a levantarse, en una símbólica representación.

84 Centros de la Mujer en CLM

Por el Centro de la Mujer sólo de Guadalajara pasan semanalmente decenas de mujeres solicitando asesoramiento. Allí las víctimas cuentan con el apoyo de psicólogas, trabajadoras sociales, y técnicos de empleo, buscando la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

El Instituto de la Mujer cuenta con 84 centros como este; con 14 casas de acogida y con una línea de atención permanente a las víctimas y a su entorno. Y uno de los recursos punteros de estos centros es el programa de atención psicológica especializada para menores víctima de la violencia de género.

Para mantener estos recursos y promocionar la igualdad de género, la Junta destina anualmente 11 millones y medio de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder