28 detenidos en una operación antidroga en Ciudad Real, Albacete, Madrid y Jaén

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Rosas Negras, ha detenido a 28 personas y ha investigado a otras 5, de edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, pertenecientes a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete.

Durante la operación se han realizado 14 registros de forma simultánea en las localidades de Madrid, Parla, Torrejón de la Calzada, Albacete, Santo Tomé (Jaén), Pedro Muñoz, Manzanares y Tomelloso (Ciudad Real), en los que se han intervenido 4.789 gramos de cocaína de gran pureza, 8.019 gramos de sustancia de corte, 472 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís y una dosis de cristal. Además, se han localizado prensas hidráulicas de gran tamaño, máquinas de envasado al vacío, básculas de precisión, una escopeta de cañones recortados que figuraba sustraída, dos carabinas de aire comprimido, un arma blanca, cinco vehículos, 19.500 euros en efectivo, joyas y material electrónico, entre otros.

La investigación se inició en Tomelloso

La investigación se inició cuando los agentes detectaron un movimiento de menudeo de cocaína en Tomelloso (Ciudad Real) por parte de dos varones con numerosos antecedentes policiales. Las indagaciones por parte de los agentes les llevaron hasta una tercera persona, cabecilla de la organización, que era la encargada de manipular y adulterar la cocaína en una vivienda que servía de laboratorio. Esta persona distribuía diferentes partidas de cocaína,  para su reventa a los consumidores finales.

Otro integrante de la organización se desplazaba frecuentemente hasta las localidades de Madrid y Parla, donde compraba cantidades importantes de sustancias estupefacientes a dos organizaciones, una de ellas en el barrio madrileño de Ciudad de los Ángeles y la segunda en Parla, para posteriormente proveer a los distribuidores menores.

Con esta operación se han desmantelado 24 puntos de venta de cocaína, 2 laboratorios para el procesado de la droga y un taller clandestino. Los detenidos, junto con las diligencias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder