300 litros de gasoil para la calefacción de la iglesia: el último robo en Alcolea del Pinar

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los vecinos de Alcolea del Pinar (Guadalajara) llevan meses sufriendo robos, el último ha sido 300 litros de gasoil para la calefacción de la iglesia. En este pueblo de Guadalajara ya han asaltado un banco, la ITV y varias viviendas.

La iglesia de Alcolea del Pinar ha sufrido el robo de 300 litros de gasoil de la caldera del sistema de calefacción del templo. El robo se producía el pasado sábado, el mismo día que se celebraba una reunión a la que asistieron un centenar de vecinos, que acordaron celebrar una concentración el próximo 8 de diciembre para pedir medidas ante la oleada de robos y la inseguridad que se registra en la zona, según ha explicado la concejala de del Ayuntamiento de Alcolea del Pinar Carmen Rojo.

El 4 de octubre, robaron en una sucursal. Hicieron un butrón desde una casa vacía. Menos de un mes después, fueron a por la ITV. Burlaron todos los sistemas de seguridad. Y entre medias de estos dos robos, varios coches y, lo que más preocupa, dos viviendas, con sus propietarios dentro. La última esta semana, con persecución incluida.

La gente ha perseguido a los ladrones pero varias calles están a solo unos metros de la autovía, por lo que la huída es fácil. Más, teniendo en cuenta que el cuartel de la Guardia Civil lleva años cerrado.

Algunos residentes están tan asustados que hasta se plantean abandonar el pueblo. Pero, mientras tanto, los vecinos de Alcolea del Pinar han empezado a recoger firmas para reclamar más seguridad.

Alcolea del Pinar y otros quince municipios de la zona, afectados también por los robos, se concentrarán el próximo 8 de diciembre en la antigua casa cuartel de la Guardia Civil donde, hace cinco años, vivían 35 agentes y sus familias.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder