La Junta contratará 34 profesionales para proyectos de transición energética

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un programa temporal de empleo dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, por el que se contratarán 34 profesionales vinculados a proyectos de transición energética.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha señalado en rueda de prensa que el objetivo de este programa de empleo es dar un "impulso serio" a todas las inversiones productivas cuyos expedientes administrativos tengan que ver con la transición energética o con tramitaciones medioambientales de cualquier tipo.

Se trata, ha explicado, de arbitrar medidas de simplificación administrativa que permitan atraer inversiones a la región para dar cumplimiento a los objetivos de sostenibilidad económica, social, medioambiental y territorial que contribuyan a favorecer la actividad económica por su capacidad de generación de empleo, innovación, riqueza y cohesión territorial.

Equipo multidisciplinar para coordinar nuevas proyectos de transición erergética

El plan consistirá en la contratación de 34 profesionales que conformarán un equipo multidisciplinar con expertos en Derecho, Biología, Veterinaria, Ingenierías técnicas como la forestal y la industrial, Ingeniería de Montes o Ciencias Ambientales.

Los contratados realizarán tareas como el asesoramiento jurídico, realización de informes técnicos, coordinación de propuestas y medidas ante posibles efectos o impactos sobre la masa forestal, la cabaña ganadera o las industrias agroalimentarias, para compatibilizar todos los usos en el territorio.

ATC Villar de Cañas

La portavoz del Gobierno regional también ha mostrado su satisfacción tras el anuncio de Enresa de no continuar con el proyecto de cementerio nuclear en Villar de Cañas. "El basurero nuclear es una quimera, está enterrada la posibilidad de ese cementerio nuclear".

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha reiterado la petición de una auditoría de las inversiones en el proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca), entre ellas los 37 millones que Enresa dio a la empresa vinculada con el marido de María Dolores de Cospedal, Ignacio López del Hierro.

En rueda de prensa, Fernández se ha hecho eco de las noticias publicadas a este respecto por los medios de comunicación este martes, y ha subrayado que la empresa en la que fue contratado López del Hierro recibió esa cantidad para hacer el "cementerio nuclear" pero no ha movido "ni una sola piedra".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder