40 bodegas y cooperativas, en la Feria Mundial del Vino a Granel de Amsterdam

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El sector del vino de Castilla-La Mancha está en la Feria Mundial del Vino a Granel, la World Bulk Wine  que se celebra en Amsterdam y que comienza este lunes. Cerca 40 bodegas y cooperativas regionales participan en esta cita a la que está previsto acudan 6.000 operadores.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que Castilla-La Mancha ha marcado un nuevo récord, tras 18 meses consecutivos de subida, en los datos de facturación en la exportación de vino, que en el periodo interanual entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 ha alcanzado los 713 millones de euros.

El consejero ha destacado que los 713 millones de euros de facturación en exportación de vino interanual es un 11 % más que el periodo anterior, que se refleja aún más en el valor unitario de euros por litro, donde la subida es del 27 %.

También asistirá a la feria el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que participará en el acto inaugural de la World Bulk Wine Exhibition  y en las acciones de promoción de los vinos de Castilla-La Mancha.

La feria reúne en dos días el 75 por ciento del vino a granel que se exporta a nivel mundial y va a contar con la participación de 20 países productores y 52 bodegas y cooperativas de España, de las que 39 son de Castilla-La Mancha, además de más de 6.000 operadores internacionales.

García-Page va a recoger el premio 'Voice of Wine', un galardón destinado a reconocer los méritos de personas, entidades o asociaciones que se distinguen por la defensa de los valores del vino, y que en esta edición recae en el Gobierno castellanomanchego "por su decidido apoyo a la puesta en marcha de la feria".

Visita de Page a Bruselas para hablar de la PAC

El martes García-Page se trasladará hasta la capital belga para inaugurar la International Bureau que celebra la AREV, un encuentro de trabajo al que asistirán una veintena de miembros y que se celebra por primera vez en la nueva sede, tras su traslado a Bruselas desde la localidad francesa de Châlons-en-Champagne, y donde se fijará una posición común ante la reforma de la PAC.

Asimismo, el miércoles mantendrá una reunión en la Comisión Europea con el vicepresidente de Empleo, Crecimiento, Inversiones y Competitividad de la Unión Europea, Jyrki Katainen, con quien tratará sobre despoblación, política de cohesión o canales cortos de comercialización, entre otros asuntos.

Y posteriormente se entrevistará con la comisaria de Política Regional, Corina Cretu, con quien abordará la posición de Castilla-La Mancha ante la reforma de la PAC y las exigencias para no perder estos fondos europeos.

García-Page estará acompañado durante el viaje por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder