ESPAÑA

Más de 4000 opositores se han examinado este sábado para optar a una plaza de funcionario local

En total hay 1000 plazas de secretarios-interventores, secretarios e interventores-tesoreros distribuidas de forma proporcional al número de vacantes de dichas escalas en cada comunidad autónoma

Una persona realiza las oposiciones para diferentes cuerpos de la Administración General del Estado (AGE), en el Instituto Nacional de Administración Pública, a 16 de septiembre de 2023, en Madrid (España). Unos 160.000 opositores/as optan este fin de semana a 27.509 plazas convocadas para diferentes cuerpos de la Administración General del Estado (AGE) en casi toda España, y que corresponden a las ofertas de empleo público (OEP) de 2020, 2021 y 2022. Pese a que el número de plazas de las que se examinan es más del doble que la de las últimas convocatorias (las de los años 2017, 2018 y 2019 englobaron 10.254 plazas), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, subraya la necesidad urgente de planificar más refuerzos, teniendo en cuenta que en los últimos 13 años se han perdido más de 54.000 empleos y que en la próxima década se jubilará el 60 por ciento de la plantilla.
16 SEPTIEMBRE 2023;EXAMEN;PRUEBA;OPOSICIÓN;FUNCIONARIOS;ASPIRANTES;OPOSITORES;INSTITUTO
Ricardo Rubio / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
16/9/2023

Foto de archivoEuropa Press

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

Más de 4000 personas se han examinado este sábado para ocupar plazas de secretarios, secretarios interventores e interventores tesoreros en la Administración local. Los exámenes se han celebrado en cuatro ciudades diferentes. Una de ellas, Toledo. En total hay 1000 plazas de funcionarios locales con habilitación nacional porque estas oposiciones las convoca el Estado.

Un total de 4.853 personas han concurrido a estas pruebas, correspondientes a la oferta de empleo público extraordinaria y adicional, según ha informado el Ministerio de Función Pública en un comunicado.

Estos procesos se caracterizan por que las convocatorias recogen el reparto de las plazas de manera proporcional al número de vacantes de dichas escalas en cada comunidad autónoma. El reparto es de 584 plazas para secretarios-interventores, 102 para secretarios y 314 para interventores-tesoreros.

El Gobierno autorizó esta oferta extraordinaria con el fin de garantizar el desempeño de las funciones reservadas en las entidades locales.

Temas

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder