46 horas ininterrumpidas de cuentos en el 27º maratón de Guadalajara

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Todos los años por estas fechas Guadalajara se convierte en la exclusiva sede de los cuentos. Durante decenas de horas ininterrumpidas cientos de narradores, niños y mayores, profesionales y aficionados encadenan sus narraciones y cuentos, en un maratón con veintisiete años de historia.

El Maratón de Cuentos de Guadalajara cumple sus 46 horas ininterrumpidas de narraciones y dice adiós hasta el año que viene. Desde luego, éste, ha sido de cuento: con un traslado de ubicación a un mes de que comenzara, una declaración de interés turístico regional hace solo unos días, y, por supuesto, con un final feliz.

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil (SLIJ) es el organizador de esta cita, que tiene como plato fuerte las 46 horas de narración ininterrumpida y que mantiene los habituales maratones paralelos de ilustración, fotografía, redes sociales y radio.

El tema de esta edición ha sido 'las estrellas', que ha tenido un peso importante en secciones como el Festival de Narración Oral.

IMAGEN | Comienza el @MaratonCuentosG en #Guadalajara

Fiesta de Interés Turístico Regional

Un total de 1.524 cuentistas 'amateurs' y profesionales han participado en este Maratón de Cuentos, que ha echado el cierre de su XXVII edición con la narración del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil sobre la nueva constelación descubierta en el universo, la número 89.

Con 716 cuentos de distintos tamaños, narrados también en el lenguaje de los signos, se han dado cita en este tradicional maratón de cuarenta y seis horas ininterrumpidas de historias que a lo largo de todo el fin de semana se han podido disfrutar en el palacio del Liceo Caracense.

Un evento que no ha crecido en horas pero que si lo ha hecho en calidad, participación y en reconocimiento. Precisamente este año ha sido declarado de Interés Turístico Regional, algo que según la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Blanca Calvo, "calará más" en los próximos años de cara a atraer más turismo del que ya cuenta.

Calvo ha valorado la gran acogida de este maratón, asegurando que muchos de los 'escuchantes' le han señalado que incluso les gustaba más el nuevo escenario.

Se ha clausurado de manera puntual, tal y como estaba previsto, con la intervención de la Banda de Música y Baile con miles de participantes pasando por este y otros puntos de la ciudad a lo largo de todo el fin de semana.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder