744 fallecidos y 7.047 casos de Covid-19 en Castilla-La Mancha: "no ha pasado el chaparrón, pero la curva ascendente es más suave"

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Más de 600 nuevos positivos de coronavirus en Castilla-La Mancha. Nuestra región ha contabilizado, hasta este miércoles,  7.047 casos de Covid-19, es decir, 623 más que ayer.

Por provincias: Ciudad Real ha registrado 2.471 casos, Albacete 1933, Toledo 1593, Guadalajara 753 y Cuenca 297.

La cifra de fallecidos por coronavirus se acerca cada vez más a los 800. En las últimas horas se han producido 66 muertes más por la Covid-19 con lo que la cifra total de fallecimientos es de 774.

De ellos, 245 se han producido en la provincia de Ciudad Real, 205 en Toledo, 156 en Albacete, 100 en Guadalajara y 68 en Cuenca.

Han subido con respecto a ayer las altas médicas de positivos, aunque según la Consejería de Sanidad las de hospitalizaciones es mayor-aunque de estas no se infirmes. Una tendencia que va a seguir en estas semanas según ha asegurado el director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

Sigue la presión sobre las UCIs

Juan Camacho ha indicado que en las UCI de toda la comunidad autónoma hay 3.230 pacientes por coronavirus hospitalizados, 353 ingresadas en UCIs y que por tanto, necesitan respiradores.

En cuanto a las residencias, hay 133 afectadas por la pandemia. Un número que ha crecido en las últimas horas por los test realizados en estos centros, pero que la Consejería augura que "la tendencia va a ir a la baja".

Además ha informado de que mañana se va a realizar una nueva entrega de Epis a los hospitales y en esta semana también se espera la llegada de 17 respirados, de los cuales, seis son del Minsiterio de Sanidad.

Este miércoles la Directora General de Salud Pública, Pilar Aparicio acompañada del Epidemiólgo de la OMS, Bruce Aylward, va a visitar Castilla-La Mancha para informarse de las medidas regionales contra la pandemia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder