Desde hoy, más de 90.000 agricultores recibirán el pago de anticipos de la PAC

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Más de 90.000 agricultores, casi 2.000 jóvenes, se van a beneficiar del pago de anticipos de la PAC, de las ayudas. Este primer adelanto supone un 70 por ciento de las ayudas y no un 50 por ciento como es habitual. La sequía y las tormentas del verano han provocado este aumento de porcentaje.

Las órdenes están en el Banco de España. A primera hora de este miércoles las comunidades autónomas recibirán los dos mil millones de euros de anticipos para pagar a los agricultores. Castilla-La Mancha ha pedido 350 millones de euros.

Pago de anticipos de la PAC para pagos básicos

Un dinero que se destinará a los pagos desacoplados y los pagos básicos, según ha explicado el Miguel Riesgo, presidente de Fondo Español de Garantía Agrícola (FEGA) a CMM. También se destinará este dinero para el apoyo a la renta de agricultores y pago verde, así como el pago a los pequeños y jóvenes agricultores.

Lo normal es que los anticipos hubiesen sido hasta el 50 por ciento pero dada la situación de sequía las comunidades autónomas pidieron a FEGA que gestionara este adelanto del 70 por ciento de ayudas directas, hasta el 85 en desarrollo rural.

Para Castilla-La Mancha es el pago más importante de esta campaña: 90.000 agricultores, dos mil de ellos, jóvenes, sus beneficiarios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder