900 40 40 30 : un teléfono social para consultas sobre el coronavirus

telefono social

Susana Palomo Gómez
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La Consejería de Bienestar Social, ha puesto en marcha un teléfono social 900 40 40 30 para los ayuntamientos, las entidades del Tercer Sector, los usuarios de los Servicios Sociales, los centros residenciales o aquellas personas que se encuentren en situación de soledad .

?El Gobierno de #CLM habilita el Teléfono Social para atender consultas relacionadas con el #COVID19.

Se trata de un servicio telefónico para resolver y atender las consultas sobre asuntos sociales derivados del coronavirus.

A través de este canal de comunicación podrán consultarse los cambios normativos y medidas, tanto en el ámbito nacional como regional, en desarrollo y como respuesta a la crisis del Covid-19.

Consultas también por escrito

Además de la atención telefónica, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha también se ha habilitado una dirección de correo electrónico para consultas por escrito, bienestarsocial.covid19@jccm.es, donde se dará respuesta a las consultas derivadas de la entrada en vigor del Estado de Alarma en todo el país, así como las que se derivan a las medidas sociales puestas en marcha por la administración autonómica.

Estos dos nuevos canales de comunicación se dirigen única y exclusivamente a las consultas relacionadas con el bienestar social, ya que las consultas de ámbito sanitario continúan atendiéndose, en los teléfonos habilitados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el 900 12 21 12 en el caso de información, y el 900 23 23 23 en el caso de presentar síntomas compatibles con la enfermedad, y por otra parte, las consultas de ámbito empresarial, laboral y económico se atienden en el teléfono 900 22 22 32.

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