A prisión dos hombres por herir a un joven para intentar robarle el móvil en Almansa, Albacete

Almansa Guardia Civil

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Dos hombres, de 34 y 44 años y vecinos de Almansa (Albacete), han sido detenidos por la Guardia Civil y han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial por herir con un arma blanca a un joven al que intentaron robarle el móvil, aunque no lo consiguieron debido a la resistencia que opuso la víctima, a pesar de ser amenazada y agredida.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que tuvo conocimiento de que en la madrugada de este domingo se había cometido un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, sufrido por un joven cuando paseaba por una céntrica calle de Almansa y la víctima facilitó detalles concretos sobre los posibles autores.

La patrulla que acudió al lugar observó que el joven que había comunicado los hechos presentaba heridas en sus manos, por lo que fue rápidamente asistido por los agentes y trasladado al Hospital General de Almansa.

Según el relato de la víctima, mientras caminaba por una calle Almansa observó a dos personas que, tras bajarse de un vehículo, se aproximaron hasta él requiriéndole su teléfono móvil a la vez que la amenazaban con un bate de béisbol.

Ante la resistencia de la víctima a entregar su teléfono, se produjo un forcejeo con los dos autores en el que sufrió heridas por arma blanca.

Con la información facilitada por la víctima, la Guardia Civil realizó una búsqueda por la zona donde habían sucedido los hechos, lo que permitió localizar y detener a uno de los autores.

El segundo de ellos -que cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares- fue detenido, horas más tarde, en la vecina localidad de Alpera.

Las diligencias instruidas por la Benemérita de Almansa fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de esa misma localidad, en funciones de guardia, decretándose prisión preventiva para ambos detenidos.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder