A punto de terminar las esperadas obras de Morillejo para 74 municipios

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Con siete años de retraso, este año podría ser el definitivo para que se den por concluidas las obras de abastecimiento de agua a 74 municipios del entorno de Entrepeñas y Buendía. El Ministerio de Transición Ecológica se ha comprometido a terminar las esperadas obras de Morillejo (Guadalajara).

Comenzaron en 2007, con la idea de finalizar en 2011. Pero luego se retrasaron hasta 2012, 2013, 2014 y es ahora, en 2018, cuando parece que las obras de abastecimiento de agua de Morillejo parece que están finalizadas.

"El escollo principal es el sistema de abastecimiento de energía eléctrica, el trazado de la línea que parece que no se ponen de acuerdo entre si tiene que ir por un lado o por otro y, quitando eso, lo demás está prácticamente concluido" explica Francisco Pérez Torrecilla, presidente de Municipios Ribereños. Añade que de obra no queda prácticamente nada, "lo demás es desbloquear la situación de energía eléctrica".

El Ministerio de Transición Ecológica se ha comprometido a poner las obras de Morillejo en marcha de manera inminente. De este modo se garantizará el agua de calidad a 15.000 personas de 74 pueblos de Cuenca y Guadalajara.

Un presupuesto de siete millones y medio de euros para soterrar 385 kilómetros de tuberías y construir una depuradora y 11 depósitos que evitarán que pueblos a pocos kilómetros de los embalses de Entrepeñas y Buendía tengan problemas de agua.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder