¿A quién beneficiará el Plan por el Empleo y Garantía de Rentas?

Redacción CMM
Seguir al autor

Un cheque de transición para parados y la creación de una bolsa de empleo joven, principales novedades

El Gobierno de Castilla-La Mancha firmará el próximo martes con los agentes sociales el Plan por el Empleo y Garantía de Rentas, que permitirá establecer las estrategias de garantía de rentas y de empleo para los próximos años en la comunidad autónoma.

Un cheque de transición para parados y la creación de una bolsa de empleo joven son las principales novedades.

Apoyo a los jóvenes

Son jóvenes, están formados y cualificados, pero les falta experiencia dificultad para encontrar su primer trabajo. Con el nuevo plan de empleo regional se pretende romper con este círculo vicioso.

El apartado estrella de este nuevo plan de empleo sigue siendo la colaboración con ayuntamientos y diputaciones para proporcionar un trabajo a parados de larga duración, pero ahora se da un paso más con la creación de un cheque de transición.

A finales de este mes o principios de mayo el gobierno de Castilla- La Mancha espera sacar la convocatoria de este nuevo plan de empleo.

Un "empujón público"

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha explicado que se trata de "un gran acuerdo por el empleo y la garantía de ingresos y rentas para los próximos años".

El presidente ha señalado que este plan va a permitir "establecer las estrategias de garantía de rentas y de empleo para los próximos años en la comunidad autónoma" y ha añadido que, al margen de que haya empresas que quieran instalarse en la región, "siempre va a ser necesario un empujón público".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder