A tres días de la decisión del Supremo sobre las hipotecas, ¿qué piensan las partes?

Redacción CMM
Seguir al autor

A tres días de que el Supremo aclare quién debe pagar los impuestos que se derivan de la firma de hipotecas, hemos hablado con varias partes interesadas. Los expertos coinciden en que hoy no es el mejor día para pedir una hipoteca, puesto que siguen siendo los clientes y no el banco quien paga el impuesto. En las notarías y gestorías de la región son muchos los clientes que prefieren aplazar la firma a la espera de conocer la decisión que tomará el Supremo el lunes.

El Supremo ya ha cambiado de opinión tres veces en lo que va de año sobre quién tiene que pagar el impuesto de actos jurídicos documentados. En febrero dijo que eran los clientes quienes tenían que abonarlo. El pasado 18 de octubre decidía que fuesen los bancos y tan solo un día después anunció que será el pleno de la sala III de lo Contencioso-Administrativo quien confirmará este giro.

Algunos bancos han retirado de sus páginas webs la información disponible acerca de los hipotecas hasta conocer la decisión.

Los hipotecados preguntan qué puede ocurrir y cómo pueden reclamar ese impuesto en caso de tener que hacerlo y otros clientes interesados en contraer una hipoteca prefieren esperar.

La próxima sentencia será clave, ya que despejará todas las dudas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder