Abordaban a mujeres en plena calle de Azuqueca para robarles: hay cuatro jóvenes detenidos

Guardia Civil Azuqueca

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares a cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años, como presuntos autores de 13 delitos de robo con violencia e intimidación.

Los detenidos, que no estaban relacionados entre sí y residían en la localidad de Azuqueca de Henares, perseguían y abordaban a sus víctimas en la vía pública y les sustraían cualquier cosa de valor utilizando la fuerza y en ocasiones amenazaban a sus víctimas utilizando armas blancas, ha informado este jueves la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

La Guardia Civil venía investigando una serie de robos con violencia e intimidación que se venían produciendo en la localidad de Azuqueca de Henares desde el pasado mes de julio y que habían generado gran alarma social en el municipio.

Sus víctimas, generalmente mujeres, eran abordadas en plena calle

Los presuntos autores de los hechos, tras perseguir a sus víctimas, generalmente mujeres, las abordaban en la vía pública y les sustraían el bolso, las cadenas que portaban o cualquier objeto de valor de forma muy violenta y, en ocasiones, esgrimían armas blancas para amenazarlas.

Gracias a los distintos servicios operativos e investigaciones practicadas por agentes pertenecientes al área de investigación y del servicio de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, se pudo identificar y detener a los cuatro individuos, uno de los cuales fue detenido hasta en tres ocasiones en una misma semana.

La autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión provisional de dos de los detenidos. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder