El acusado de abusar de una niña de 9 años en Valdepeñas acepta una pena de 2 años de cárcel

Audiencia Provincial de Ciudad Real

Redacción CMM
Seguir al autor

Sí, el acusado ha admitido los hechos y ha aceptado una pena de 2 años de prisión por un delito de abuso sexual a una menor.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes, 8 de octubre, al acusado de abusar de la nieta menor de sus vecinos y amigos en Valdepeñas. Por aquel entonces la presunta víctima tenía 9 años.

Unos hechos que la Fiscalía encuentra constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años y de provocación sexual, por los que pide casi cinco años de prisión: 4 años por el de abuso sexual a menor de 16 años y 9 meses por el de provocación sexual.

Además, solicita una pena de alejamiento de la menor, a no comunicarse con ella por un periodo de seis años y a una indemnización de 3.000 euros por el daño moral producido.

El acusado le dio 10 euros y le sugirió que no contara lo ocurrido

Lo sucedido, según se desprende del escrito de acusación, se remonta a agosto de 2016 cuando el acusado, de 51 años de edad en ese momento, con "la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales", le dijo a la menor que le acompañara a regar unos tomates al huerto. La menor le acompañó ya que se trataba de un vecino y amigo de sus abuelos. Una vez allí, continúa explicando el escrito de acusación, el acusado la metió en una caseta donde abusó de ella, le dio 10 euros y le sugirió que no contara lo ocurrido.

En ese mismo mes, según el fiscal, el acusado le enseñó un vídeo a la menor en el que salían dos mujeres manteniendo relaciones sexuales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder