Accidente laboral en Tarancón (Cuenca): un trabajador muere aplastado por la plataforma de un camión

Un trabajador ha muerto esta mañana en accidente laboral en Tarancón (Cuenca). La víctima ha fallecido tras ser aplastado por la plataforma de un camión.

El accidente laboral se ha producido a las 7:41 de esta mañana. Según Europa Press, se trata de un joven de 25 años que trabajaba en la planta de Incarlopsa en la localidad conquense. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Local y una UVI cuyo médico solo pudo certificar el fallecimiento del joven.

El alcalde de Tarancón en declaraciones a CMM radio ha lamentado este incidente, que ha causado “consternación entre los trabajadores”. El fallecido, natural del pueblo vecino de Villares del Saz, localidad próxima a Tarancón, llevaba poco tiempo en la plantilla de la empresa que hace el transporte de esas plataformas.

José López Carrizo ha explicado que se están investigando las causas del accidente laboral en Tarancón. Al parecer, ha sido “un error en el botón” de la plataforma para abrir “y le ha pillado al trabajador dentro cuando se hace esa maniobra de subida y bajada” de esas plataformas .

Tres fallecidos en 2020 en CLM 

Con este son tres los fallecidos en accidente laboral en Castilla-La Mancha en 2020, dos ocurridos en la provincia de Cuenca en las últimas horas.

Esta misma semana un jóven de 26 años falleció  en Rubielos Bajos (Cuenca), tras ser golpeado por una plancha metálica. A mediados de enero, otro trabajador de 27 años perdió la vida tras precipitarse desde una altura de unos cinco metros en una explotación ganadera de Villaminaya (Toledo).

UGT Cuenca en declaraciones a CMM asegura que tras los dos accidentes laborales ocurridos en la provincia está pensando convocar una concentración.

Según datos del Ministerio de Trabajo, de enero a noviembre de 2019 se produjeron 34 muertes de trabajadores en Castilla-La Mancha.

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad