Accidente laboral: Un joven muere golpeado por una plancha metálica en Rubielos Bajos (Cuenca)

Un joven trabajador de 26 años ha fallecido este miércoles en Rubielos Bajos (Cuenca), tras ser golpeado por una plancha metálica. Se trata de un vecino de El Peral, de nacionalidad ecuatoriana, informa José Manuel Castellote.

Los servicios de emergencia han enviado al lugar todos los recursos sanitarios, entre ellos un helicóptero, una UVI y un médico de urgencias, según informa a CMM el 112. Han tratado de reanimar al joven en el lugar, sin éxito.

La familia ha solicitado la intervención del grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja, informan las mismas fuentes.

El accidente ha tenido lugar a las 13:37 en el kilómetro 187,5 de la carretera nacional 310, donde se encuentra la gravera de la empresa Villaescusa, en en un tramo que une Rubielos Bajos y El Picazo y muy cercano a Villanueva de la Jara.

Rubielos Bajos

Este es el segundo accidente laboral en la región en lo que va de año.

Accidente laboral

Este mismo miércoles otro joven ha perdido la vida en accidente laboral. Se trata de un operario de 21 años de edad  que ha muerto y su padre de 49 años que ha resultado herido grave. al precipitarse del tejado en el que trabajaban en Campo Lameiro (Pontevedra). No son las únicas víctimas mortales esta semana como ha denunciado la Ministra de Trabajo.

[Nota del editor: en una primera versión de esta noticia se informaba erróneamente de que el lugar del accidente estaba en el término municipal cercano de Villanueva de la Jara]

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad