Accidente laboral: Un joven muere golpeado por una plancha metálica en Rubielos Bajos (Cuenca)

Accidente laboral

Redacción CMM
Seguir al autor

Un joven trabajador de 26 años ha fallecido este miércoles en Rubielos Bajos (Cuenca), tras ser golpeado por una plancha metálica. Se trata de un vecino de El Peral, de nacionalidad ecuatoriana, informa José Manuel Castellote.

Los servicios de emergencia han enviado al lugar todos los recursos sanitarios, entre ellos un helicóptero, una UVI y un médico de urgencias, según informa a CMM el 112. Han tratado de reanimar al joven en el lugar, sin éxito.

La familia ha solicitado la intervención del grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja, informan las mismas fuentes.

El accidente ha tenido lugar a las 13:37 en el kilómetro 187,5 de la carretera nacional 310, donde se encuentra la gravera de la empresa Villaescusa, en en un tramo que une Rubielos Bajos y El Picazo y muy cercano a Villanueva de la Jara.

Este es el segundo accidente laboral en la región en lo que va de año.

Accidente laboral

Este mismo miércoles otro joven ha perdido la vida en accidente laboral. Se trata de un operario de 21 años de edad  que ha muerto y su padre de 49 años que ha resultado herido grave. al precipitarse del tejado en el que trabajaban en Campo Lameiro (Pontevedra). No son las únicas víctimas mortales esta semana como ha denunciado la Ministra de Trabajo.

❗️En las últimas 24 horas han fallecido dos trabajadores por accidente laboral. El trabajo no puede ser un lugar en el que perder la vida. Este Ministerio @empleogob está comprometido con la seguridad laboral y trabajará para que los lugares de trabajo no sean espacios de riesgo.

[Nota del editor: en una primera versión de esta noticia se informaba erróneamente de que el lugar del accidente estaba en el término municipal cercano de Villanueva de la Jara]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder