Aprobados nuevos aceleradores para el tratamiento del cáncer con el apoyo de la Fundación Amancio Ortega

Redacción CMM
Seguir al autor

Los hospitales de las capitales de provincia contarán con aceleradores lineales para radioterapia. Así lo ha acordado el Consejo de Gobierno con una inversión superior a los 25 millones de euros gracias al apoyo de la Fundación Amancio Ortega.

Son aceleradores lineales para radioterapia y estarán disponibles en todas las provincias de la región. Solo Albacete y Ciudad Real cuentan con servicio de radioterapia. Ahora y gracias al apoyo de la Fundación Amancio Ortega se comprará 5 nuevos. Está prevista la construcción de un nuevo búnker en el hospital de Albacete para instalar uno de los nuevos equipos de radioterapia.

De este modo Albacete contará con 2, los mismos que el nuevo Hospital de Toledo y uno para Ciudad Real. Queda pendiente la compra de otros dos para los nuevos hospitales de Cuenca y Guadalajara pendientes de finalizar las obras.

Ayudas a menores con discapacidad

Aprobadas también ayudas a menores con discapacidad. Tendrán acceso gratuito a los medicamento y absorventes. Se podrán beneficiar los menores de 18 años con una discapacidad igual o superior al 33% y cuya familia tenga ingresos inferiores a los 18.000 euros. Ya lo han hecho mas de 300 menores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder