Acuerdo entre el Grupo Lucas y los temporeros que denunciaban su situación laboral

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Subrogados, con el reconocimiento médico hecho , uniforme de trabajo entregado y a punto de cobrar la nómina. Es la buena noticia del día para los temporeros de Pozo Cañada que la semana pasada denunciaron condiciones de trabajo lamentables y que ya han firmado un acuerdo con la empresa "Hermanos Lucas".

Hace unos días en los micrófonos de Castilla- La Mancha Media relataban sus condiciones de trabajo y denunciaban que los trataban casi como animales, estaban subcontratados, que doblaban el lomo horas y horas que muchas veces no cobraban. Así que decidieron denunciar.

Esta semana su movilización para dar a conocer lo que llamaron ""lamentables condiciones de trabajo" ha dado sus frutos y se ha podido ver una foto histórica para este grupo de trabajadores que ha conseguido sentar en la misma mesa a los temporeros y al abogado de la empresa de "Hermanos Lucas". De esta reunión ha salido el compromiso de que se les va a subrogar respetando las condiciones firmadas con la subcotrata.

Ana Albadalejo, de Comisiones Obreras Albacete, presente en la rueda de prensa y mediadora del conflicto laboral ha subrayado la necesidad de que desaparezcan las subcontratas de los campos de trabajo de Albacete a los que ha tachado de ser "el cáncer de los campos de Albacete y de España en general", por eso, considera que "deben ser penalizados".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder