Piden 10 años para el acusado de "intentar asesinar" a un cobrador del frac en Villarrobledo

@ COBRADOR DEL FRAC ####.transfer

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El fiscal pide 10 años de prisión para el empresario de Villarrobledo que embistió con un toro elevador a un coche en el que se encontraba el "Cobrador del Frac", que le reclamaba una deuda. Ocurrió en marzo de 2014 en la localidad de Villarrobledo.

En el juicio, el acusado ha negado los hechos y ha explicado los hechos declarando que todo fue "un terrible accidente". Asegura que estaba trabajando con el toro mecánico pero "la mala suerte" hizo que perdiera el control y empotró "el coche contra otra vivienda".

La víctima sufrió heridas muy graves y tiene una minusvalía del 19 por ciento. El juicio está previsto que se prolongue durante varios días.

La Fiscalía y acusación particular hablan de asesinato en grado de tentativa y la defensa dice que estamos ante un accidente de tráfico.

La Fiscalía pide diez años y habla de asesinato en grado de tentativa

La Fiscalía, según consta en su escrito de acusación, pide 10 años de prisión para el acusado, de iniciales F.L.L., y hace constar las severas lesiones que sufrió el trabajador en la embestida del vehículo que conducía el procesado.

Los hechos sucedieron la mañana del 4 de marzo de 2014, dice el escrito del fiscal, que relata que el procesado “tuvo conocimiento” de que había aparcado un coche de la empresa ‘El cobrador del frac’ junto a su casa, y un trabajador “disfrazado con un frac para hacer pública y notoria su presencia en el vecindario” para obligar a F.L.L. a liquidar una deuda de la empresa de la que era administrador.

El acusado fue a una nave industrial, cogió un vehículo “tipo toro elevador”, y lo condujo hasta la calle Cobo Vecinas Villarrobledo, en la que se introdujo “sin respetar el ceda al paso de la calle San Antonio”, y allí colisionó contra el coche de la empresa de cobro de deudas.

El procesado, según el fiscal “con ánimo de causar la muerte”, embistió con el vehículo industrial, que llevaba los brazos delanteros extendidos y elevados, y lo hizo “brutalmente, por sorpresa”, sin que la víctima, que estaba de pie en la acera, tuviera posibilidad de evitar el alcance.

En el choque el toro mecánico “aplastó asientos, carrocería y demás elementos” y desplazó el coche de la víctima hasta la pared, donde el herido quedó atrapado, “causándole graves lesiones que afectaron a partes vitales del cuerpo y que podrían haberle ocasionado la muerte”, según la Fiscalía.

"El cobrador del frac" estuvo 28 días hospitalizado

El herido sufrió diversas fracturas, entre ellas fractura de pelvis, “fractura del décimo arco costal derecho, contusión pulmonar, isquemia aguda del bazo y polo inferior del riñón derecho”, estuvo 28 días hospitalizado y 422 días sin poder desempeñar “su actividad habitual”, y sufre diversas secuelas

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder