Albacete: Alatoz, decretado nivel 3; en Casas Ibáñez y Tarazona de la Mancha se prorroga

Tarazona de la Mancha nivel 3

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Sanidad ha prorrogado las medidas de contención nivel 3 por un periodo de 10 días, desde hoy, en Casas Ibáñez y Tarazona de la Mancha, y las ha decretado en el municipio de Alatoz.

Consulta las medidas

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19

Tarazona de la Mancha

La evolución epidemiológica en el municipio de Tarazona de la Mancha ha llevado a la Autoridad Sanitaria a ampliar las medidas de contención de Nivel 3.

Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se declararon en el municipio de Tarazona de la Mancha un total de 136 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.181,2 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Tarazona de la Mancha todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria intensa.

Medidas reforzadas en Tarazona de la Mancha

Por todo ello, se resuelve proceder al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible: servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales; servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos; servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados; y servicio de comedor escolar en Guarderías y Colegios de Educación Primaria.

Se permitirá el servicio reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

Cierre de locales de juego y apuestas, bingos y establecimientos similares.

Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.

Cierre de centros y superficies comerciales. Se exceptúan de esta medida los establecimientos situados en dichos centros dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, así como el pequeño comercio.

Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física.

Casas Ibáñez

Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se declararon en el municipio de Casas Ibáñez un total de 31 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 683,1 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores ponen de manifiesto que, aunque se ha observado una cierta mejoría, el municipio de Casas Ibáñez todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige se continúen adoptando medidas de Nivel 3.

Alatoz

Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Alatoz un total de 17 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 3.853,6 casos por 100.000 habitantes.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Alatoz se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3.

Sanidad CLM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder