Albert Rivera encabeza en Toledo una concentración a favor de los cuerpos policiales en Cataluña

Redacción CMM
Seguir al autor

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha encabezado una concentración silenciosa que se ha desarrollado este mediodía a las puertas de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha, en Toledo, de apoyo a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE) por su gran labor en Cataluña.

Rivera ha estado acompañado por los máximos responsables de su partido en Castilla-La Mancha, con el presidente del Grupo Parlamentario en las Cortes Regionales, Alejandro Ruiz, y el diputado por Toledo Juan Carlos Girauta a la cabeza, en un acto al que se han sumado dirigentes del PP, liderados por su secretaria general regional, Carolina Agudo, y de Vox de Toledo.

El líder nacional de Cs ha departido con diversos policías tanto en la vía pública como en las dependencias de la Jefatura, aquí con los jefes del Cuerpo Armado en Castilla-La Mancha, por espacio de una media hora, con el objetivo de agradecer su esfuerzo y trabajo diario para defender la seguridad ciudadana.

Medidas contra los separatistas

Rivera ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que después de ocho días de acciones violentas en Cataluña, actúe y tome medidas contra los separatistas, que aplique la ley, y "esa ley -ha dicho- se llama Constitución"

Le ha advertido a Sánchez de que "si no quiere visitar más heridos, actúe", porque Cataluña "no puede ser una ciudad sin ley". Le ha pedido que "con serenidad", pero "sin complejos", ponga a un presidente en Cataluña "que proteja al Estado" porque ahora hay uno que está "quebrantando el Estado y lanzando a los violentos contra el Estado".

También le ha planteado al presidente del Gobierno que recupere las competencias penitenciarias y que los condenados por sedición y malversación "no puedan salir hasta el último día de condena", porque, según Rivera, Torra "los va a soltar".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder