Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, agradece la confianza del pleno y espera estar "a la altura de las circunstancias"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha sido investido alcalde de la ciudad con los votos a favor de los socialistas y de Ciudadanos, y sustituye en su cargo al ‘popular’ Antonio Román tras 12 años como regidor de esta ciudad.
Tal y como estaba previsto, tras el anuncio del acuerdo regional de PSOE y Cs, el candidato socialista, la fuerza más votada el pasado 26 de mayo, ha sido elegido alcalde por mayoría absoluta tras recibir el apoyo de los tres concejales de Cs.
El concejal de Unidas Podemos ha renunciado a presentar candidatura y se ha abstenido en la votación, mientras que los ocho ediles del PP han votado a su lista, que ha estado encabezada por Eladio Freijo después de que Román renunció este viernes a su acta de concejal.
Rojo ha prometido el cargo a las 13.03 horas de este sábado y en su discurso de investidura ha agradecido la confianza del pleno para ser investido y ha manifestado que es un honor ser alcalde de la capital alcarreña.
Según el acuerdo alcanzado, Alberto Rojo será alcalde durante los próximos cuatro años, mientras que los tres concejales de Ciudadanos formarán parte del gobierno local, uno de los cuales será teniente de alcalde.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad