Alcaldes de Ciudad Real, Córdoba y Badajoz apuestan por la opción sur de la A-43

plataforma sur puertollano

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El futuro de la autovía que conectará Ciudad Real con Mérida ha reunido esta jueves a los alcaldes de tres comarcas que se beneficiarían del trazado opción sur de esta A-43. Los alcaldes de Puertollano y Almadén en Ciudad Real, el valle de los Pedroches en Córdoba y La Serena en Badajoz van a solicitar una reunión al Ministerio de Fomento para abordar este tema.

Es la conclusión de la reunión que han mantenido en Puertollano. Los alcaldes representan a comarcas de 3 comunidades autónomas diferentes. Se han reunido para analizar cómo está el proyecto de una autovía que exigen una a territorios limítrofes. Todos coinciden en que hace una década ya se decidió construir la autovía por el sur, decisión que piden se mantenga.

Francisco Martos, alcalde del municipio pacense de Castuera, ha recordado que, en los últimos meses, el Ministerio de Fomento ha anunciado nuevos estudios informativos para el proyecto que han podido generar dudas sobre el trazado que debe tener esta A-43.

La Serena en Badajoz, Los Pedroches en Córdoba y Puertollano y Almadén en Ciudad Real insisten en que ya se demostró que la autovía tendría efectos positivos socioeconómicos para comarcas necesitadas. Sus vecinos ya se salían a la calle hace unos 15 años exigiendo la construcción de la autovía Comunidad Valencia Extremadura que actualmente termina en Puertollano.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder