La alcaldesa de Ciudad Real padece cáncer y se aleja de la política un tiempo

Redacción CMM
Seguir al autor

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha anunciado hoy que padece un cáncer de mama que le va a mantener alejada de la vida política durante un tiempo.

Lo ha anunciado a los medios de comunicación hace apenas una hora. Su cáncer que se encontraría en fase leve, según ha dicho en rueeda de prensa este viernes, informa María Jesús Mora. El próximo 16 de abril se someterá a una intervención, en principio sencilla.

Seguirá siendo la alcaldesa de Ciudad Real, aunque durante su tiempo de baja se pondrá en primera línea su segundo de abordo Nicolas Clavero. Zamora ha querido en todo momento mostrar su fuerza y optimismo, una carrera de fondo que, asegura, superará.

Rodeada de sus concejales

Pilar Zamora no ha perdido la sonrisa durante la rueda de prensa. Ha dicho que quería compartirlo con su ciudad y mostrar la fuerza con la que afronta la noticia. Lo ha anunciado rodeada de todos sus concejales.

La alcaldesa de Ciudad Real ha desvelado que el cáncer le fue detectado en una revisión rutinaria y ha reconocido que ella, como una mujer más, luchará contra esta enfermedad.

De momento, ha señalado que permanecerá al frente de la Alcaldía hasta la aprobación, posiblemente el próximo jueves, del Presupuesto municipal, tras lo cual, se retirará de la primera línea política durante algunos meses.

Durante este tiempo, ha indicado, será el teniente alcalde Nicolás Clavero, quien ostentará la máxima responsabilidad al frente de la institución municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real, que a finales de diciembre confirmó su intención de liderar la candidatura del PSOE en los próximos comicios municipales para revalidar la Alcaldía de la ciudad, ha comentado ante los periodistas que su intención es hacerlo, tras vencer a la enfermedad.

Fue elegida en 2015

Pilar Zamora (PSOE) fue elegida en junio de 2015 alcaldesa de Ciudad Real al recibir el apoyo de trece concejales (nueve del PSOE y cuatro de Ganemos), frente a los diez ediles que respaldaron a la que durante ocho años había sido la regidora, Rosa Romero (PP), y a dos apoyos que recibió Pedro Fernández, entonces candidato de Ciudadanos.

El PSOE, con la elección de Pilar Zamora ponía fin entonces a 20 años de gobierno interrumpido del PP al frente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con su investidura como alcaldesa, Zamora se convertió en la quinta alcaldesa que ha tenido Ciudad Real durante el periodo democrático, en el también han gobernado Lorenzo Selas Céspedes (1979-1993), Nicolás Clavero Romero (1993-1995), Francisco Gil-Ortega Rincón (1193-2007) y Rosa Romero (2007-2015). EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder