Alertan de estafas y robos a usuarios de la teleasistencia en Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Atención a los usuarios de la teleasistencia en Castilla-La Mancha o los que tengan intención de serlo. En los últimos días se ha detectado una estafa en Campo de Criptana y Alcázar de San Juan.

Varios vecinos han recibido una llamada para ofrecerles el servicio de teleasistencia a cambio del pago de una cantidad. En estos casos desconfíen porque en Castilla-La Mancha este servicio es gratuito y depende de la Junta de Comunidades.

La persona que llama no se identifica y pide veinte euros mensuales por disponer de este servicio.

Robos en los domicilios de usuarios

En Guadalajara,  la Delegación de Bienestar de la Junta en la provincia de Guadalajara ha alertado de que en los últimos días se han producido varios robos en domicilios de personas usuarias del servicio de teleasistencia, cometidos por personas que se han hecho pasar por personal de dicho servicio.

En un comunicado de prensa, la delegación provincial ha recordado que la visita de estos profesionales se hace siempre de manera concertada con los usuarios y ha pedido que se desconfíe de las personas que les visitan presentándose como personal de este servicio sin previo aviso.

También ha insistido en que los profesionales que se desplazan hasta los domicilios de los usuarios siempre han de llevar la identificación que les acredita como prestadores del servicio y que la Teleasistencia es un servicio público totalmente gratuito, por lo que, en cualquier caso, no deben efectuar ningún pago por la prestación del mismo.

El Servicio de Teleasistencia ha alertado sobre casos de suplantación de identidad de estos profesionales y ha pedido a los usuarios que extremen la precaución y que, en caso de duda, no abran la puerta y contacten con el personal del servicio para verificar la visita.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder