Alfonso Senovilla (PACMA) "No solo defendemos a los animales"

D04kNVqX0AI2zxe

Redacción CMM
Seguir al autor

Alfonso Senovilla,candidato a la Junta de Comunidades para el 26 de mayo por PACMA, ha pasado hoy por los estudios de CMMRadio en el programa Castilla-La Mancha Hoy. Talaverano de 38 años y veterinario de profesión cree que aunque están muy lejos de Vox, si cree que pueda ocurrir algo parecido con ellos "crecemos poco a poco"

PACMA obtuvo 8.900 votos (0,81%) en Castilla-La Mancha en las últimas autonómicas y en las últimas generales 284.000 sufragios y ven las europeas una oportunidad para entrar en las instituciones "Nuestro handicap es la ley elctoral, tan injusta (...) apostamos por las elecciones europeas porque son las únicas en las que la circunscripción es única" afirma Senovilla.

"No solo defendemos a los animales, tenemos un programa social"

El candidato de PACMA a presidir la región subraya que no confluyan con ningúna formación porque " otros partidos que han confluído han desaparecido y ya no se habla de ellos" Senovilla señala que no solo defiendan a los animales. "Mucha gente nos critica porque no nos conoce. Cuándo entremos en las instituciones, la mayoría de las cuestiones no tendrán que ver con los animales" apunta. "Tenemos un programa social basado en el desarrollo sostenible, justicia social (...) todo está en nuestros programas sin olvidar que nuestra bandera es la defensa de los animales cuya situación es desastrosa en nuestro país y en nuestra comunidad". apunta Senovilla . "Es una pena que España como en otras cosas vaya a la cola de Europa" señala, recordando que en otros países del continente los partidos animalistas tienen representación en los diferentes parlamentos.

"El gobierno regional basa su desarrollo en las macrogranjas"

Senovilla ha reprochado que García Page apoye la caza y los toros y que haya prometido un canal temático en la televisión pública dedicado a ellos. También a Podemos por tener paralizada la ley de protección animal. "Demuestran que hay una falta de interés por los animales y la situación es lamentable. El gobierno regional está basando el desarrollo económico en la creación de macrogranjas" ha manifestado.

"Nuestra apuesta es prohibir la caza. El sector nos hace creer que si se prohibiera habría un apocalipsis pero es falso, la naturaleza se autorregula" añade Senovilla. "Es un negocio y quieren contarnos historias. Hay muchas actividades que son económicamente muy beneficiosas y que, evidentemente, nadie las apoyaría. El auto del TSJ de Castilla y León, reconoce que aunque existen otros intereses, el más sensible y vulnerable y el que hay que proteger es el de la fauna silvestre" asegura.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder