Una residencia de estudiantes de Guadalajara y un hotel de Villarrobledo, alojamientos para profesionales que luchan contra el coronavirus

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Diputación de Guadalajara ha cedido la residencia de estudiantes del Complejo 'Príncipe Felipe' de la capital para alojar a profesionales que luchan contra el coronavirus.

Sanitarios y militares que luchan contra el COVID-19

Se trata de dar cobijo tanto a sanitarios contratados por el Servicio de Salud regional (Sescam) como personal de refuerzo para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Esta dependencia de la Institución provincial también estará disponible para los efectivos de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y, en caso necesario, también se podrán acondicionar camas y habitaciones para el ingreso de pacientes.

La residencia cuenta con un total de 81 habitaciones -42 dobles y 39 individuales- y 123 camas, y la Diputación provincial aporta de forma gratuita el personal de la instalación para atender a las personas alojadas en ella y su manutención en régimen de pensión completa, así como del resto de servicios que prestan los trabajadores de la instalación.

El presidente, José Luis Vega, ha firmado este miércoles el decreto de cesión como alojamiento para personal de refuerzo en la lucha contra el coronavirus, donde se encuentran alojados varios profesionales sanitarios recién contratados por el Sescam para reforzar los recursos a esta emergencia sanitaria.

Recordar que durante el último Pleno, José Luis Vega ofreció públicamente la residencia a las autoridades sanitarias para utilizarla en caso de necesidad de camas, que se ha confirmado con la firma del decreto.

Un hotel de Villarrobledo

En Villarrobledo, en Albacete, la dirección del Hospital y el Hotel Casa Lorenzo han llegado a un acuerdo de colaboración para que se alojen gratuitamente los profesionales sanitarios que estos días acuden a trabajar a este centro hospitalario.

Habían cerrado estos días tras decretar el gobierno el estado de alarma, pero han decidido abrir para unos clientes muy especiales tras alcanzar un acuerdo con el Hospital de Villarrobledo. Ofrecen este servicio de forma gratuita. Ya hay personal sanitario hospedado en el hotel y en los próximos días seguirá llegando de forma ordenada y siempre en continúa comunicación con la gerencia del hospital. De esta forma, el Hotel Casa Lorenzo, quiere contribuir en esta lucha contra el coronavirus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder